22.11.17 | Día del Músico

 

Se dice que su padre la casó con un joven llamado Valeriano, y durante la fiesta del matrimonio -mientras los músicos tocaban y los invitados se divertían-, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y pedirle que la ayudase.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires veneradas por los cristianos. Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV, quienes la representaban tocando diversos instrumentos, el que sea vinculada con la música.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires veneradas por los cristianos. Algunas fuentes mencionan que debido a que pintores del siglo XV la representaban tocando diversos instrumentos, este personaje es vinculada con la música.

Para celebrar el Día del Músico, en honor a Santa Cecilia patrona de la música, te proponemos escuchar Santa Cecilia una canción interpretada por la Banda Mixe de Oaxaca y que se encuentra en el disco compacto Homenaje a la Virgen de Santa Cecilia patrona de los músicos. Banda Mixe de Oaxaca. Vol. 25, editado por Discos Mixe Music.

  • Escucha: Santa Cecilia
  • Identificador: FN08040000854_02
  • Colección: Fonoteca Nacional

 




 

Tagged with
Real Time Web Analytics