08.11.17 | Bram Stoker

 

Oscar Wilde catalogó a esta obra como “la novela más bonita del siglo”, sin embargo, durante mucho tiempo fue considerada una curiosidad literaria pues solo se vendieron 2700 ejemplares de su primer tiraje.

Drácula de Bram Stoker fue publicada en 1897 y tiene como peculiaridad haber sido escrita de principio a fin en máquina de escribir, este detalle es relevante, por la importancia de la dactilografía para los personajes de la novela. A 170 años del nacimiento de este autor, te compartimos la primera parte de Se hiela la sangre un programa que forma parte de la serie La llave, la nave, la clave, el ave… del tiempo, producido y conducido por Juan López Moctezuma en Radio UNAM. En esta emisión, transmitida el 10 de septiembre de 1992, se realiza una adaptación de la obra Drácula, de Bram Stoker.

La novela saltó al éxito gracias a las adaptaciones teatrales y cinematográficas que se realizaron, en especial a la película realizada por Tod Browning, y fue hasta 1925 que se tradujo al español.

  • Escucha: Se hiela la sangre, Drácula, de Bram Stoker, primera parte
  • Identificador: FN10060002115_01
  • Colección: Radio UNAM
  • Fecha de transmisión: 10/09/1992

 




 

Tagged with
Real Time Web Analytics